estudiantes tic desarrollando las competencias del ser, conocer, saber
Manos a la obra para recordar
GUÍA DIDÁCTICA CAZA DE TESORO ![]() FECHA: 30 de Junio 2015 TEMA: Repaso de lo visto hasta el momento del área de Tecnología e Informática. GRADO: 9ºA,B,C,D DOCENTE: Carlos Fernández E-MAIL: tecnoartnovenos@gmail.com 2015 |
INTRODUCCIÓN. Los estudiantes en el área de tecnología e Informática en cada grado debe reconocer conceptos básicos de aprendizaje que le permiten el desarrollo de las compentencia del ser, saber, hacer. Donde con esta guía se pretende dar un recorrido de lo visto hasta el momento. ![]() |
PREGUNTAS![]() 1. Nombre del área 2. Componentes de la tecnología 3. Slogan del primer periodo y Slogan del segundo periodo. 4. ¿Qué es excel y enuncia las formulas básicas? 5. Página web que presta el servicio gratuito en el diseño del cuaderno digital 6. Proyecto significativo que se trabaja en el área de tecnología e Informática. 7. En qué consiste el proyecto explica brevemente. 8.Enuncia las subpáginas de cada periodo. 9. Qué es un portaflio Digital? 10. Cuál es la esctructura del portafolio digital que se trabajan en la clase 11. ¿Qué es una bitacora? 12. Cuál es la estructura de la biracora digital que se trabaja en clase 13. ¿Qué es el proyecto tecnológico? 14. Enuncia la estructura del proyecto tecnológico? 15. Explica los principios tecnológicas Tecnológicos 16. ¿Qué es la seguridad informática? 17. ¿Qué son los formularios? 18. Enuncia la clasificación de las herramientas 19. Enuncia los pasos para hacer una maqueta 20.Da 3 conclusiones de la actividad. DESAROLLO 1.Tecnologia e Informatica 2.tecnologia y sociedad, naturaleza y evolución de la tecnologia, solución de problemas con tecnologia, apropiacion y uso de tecnologia. 3. A) "ESTUDIANTES TIC DESARROLLANDO LAS COMPETENCIAS DEL SER, CONOCER, SABER, CONVIVIR"
B)
"ESTUDIANTES COMO CIENTIFICOS APLICANDO TECNOLOGIA"
4.es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo.
b)
6.El cuaderno digital en el aula de clase
7. dejar el cuaderno fisico para manejar una virtual, se va a utilizar la web 2.0
8.
B)
9.se toma como un procedimiento de recolección de datos que facilita el proceso de autoevaluación. Se centra en el trabajo productivo de quien lo elabora y provee evidencia verdadera y concreta de lo que las personas aprenden en su interacción con la realidad y, también de lo que pueden hacer para lograr sus propósitos. De ahí que los usos que podemos darle al portafolio son muy variados.
10. se inicia con una guia dedactica con la que usted puede observar el trabajo que va hacer, se hace albun de fotos, se sube un video a serca del tema y se hacen foros11.Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto. 12.Fecha Tema Hora Lugar Asistentes Inasistentes vigia del tiempo Desarrollo 13.es el resultado de una búsqueda tendiente a solucionar de forma metódica y racional un problema del mundo material . La búsqueda adopta varias formas, y no todas son coincidentes: la frase con que se inicia este texto es más que elocuente. 14.detectar oportunidad, diseño, organizacion, ejecucion y evaluacion 15l.ergonomia,estetica, funcionalidad, ecologia 16.la segridad informatica es unamanera de tener privacidadde l ainformacion ya sea a nivel en la nube o ne un equipo para ello debes tener en cuenta recomendaciones que se dan para su buen uso 17.son preguntas que se hacen en la web de un tema especifico 18.manuales, electricas y neumaticas. 19.1. Defina el material del que desea elaborar su maqueta, así como la del soporte donde la presentará y trasladará de un lugar a otro, en base al presupuesto del que disponga. Una lámina de metal siempre será más resistente que una de cartón pero también es más cara. Para trabajos escolares puede ser suficiente con utilizar cartón corrugado. 2. Elabore a mano un dibujo o plano de lo que desearía hacer su maqueta, y registre las distribuciones y dimensiones necesarias. 3. Demarque el dibujo o plano con donde va hacer cortes o dobles para proseguir con la maquetación. 4. Determina o enuncia los materiales con que vas hacer la estructura solida o lineal. 5. Determina o enuncia las herramientas que utilizaras en la elaboración de la maqueta. 6. Manos a la obra, empieza con la construcción paso a paso como lo tiene planeado en el plano o dibujo. 7. Al finalizar debes colocar una etiqueta en donde debe aparecer: nombre del proyecto, nombre delas personas que lo elaboraron, grado, fecha de elaboración, área utilizada( medidas) 20. |
GRAN PREGUNTA.![]() ¿Porqué es importante retroalimentar procesos de aprendizajes mediados por TIC en estudiantes? |
EVALUACION.![]() 2. Alimentación de la página. 3. Participación por parejas por la pregunta que se l ahag y responda |
Leer más: https://tic995.webnode.es/a2015/inicio/tercer-periodo/manos-a-la-obra-para-recordar/
Crea tu propia web gratis: https://www.webnode.es